Como Prevenir El Herpes Labial

Como Prevenir El Herpes Labial
Califica este artículo!

Los herpes labiales son un problema muy común y desagradable, que pueden causar molestias y además avergonzarnos. En este sentido, es importante destacar que actualmente existen muchas formas de prevenirlos y además evitar su propagación.

Estos fuegos o ampollas suelen aparecer en la boca, labios, en el paladar y son muy dolorosos y molestos. Son causados por el virus del herpes simple tipo 1, una de las variantes más propagada a nivel mundial, por la que muchas personas recurren al dermatólogo para encontrar solución.

Sin embargo, existen diversas maneras de evitar o prevenir el herpes en los labios, evitando el contagio del virus desde otra persona hacia tu organismo. Por eso a continuación compartiré contigo los 6 consejos más efectivos para prevenir el herpes labial y bucal. Presta toda tu atención y síguelos al pie de la letra.

Descubre Como Logré Curar Mi Herpes Definitivamente HAZ CLIC AQUÍ

como evitar que el herpes labial crezca
como prevenir un herpes labial

Como Prevenir Los Herpes Labiales Efectivamente

1- Evita los factores que lo producen

  • La gripe y la fiebre, son factores que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar un brote. Esto es debido a que nuestro sistema inmunológico se debilita, por lo tanto es importante consumir vitaminas para mantenerlo fuerte ante cualquier virus.
  • Los cambios hormonales pueden activar el virus del herpes. En el caso de las mujeres es imposible evitar esto, ya que durante la menstruación y el embarazo pueden producirse muchos cambios en el cuerpo.
  • Es importante mantenernos relajados, pues el estrés es uno de los principales detonantes de los herpes labiales. Tomar unos cuantos minutos al día, para meditar y relajarnos podría ser de gran ayuda para aliviar el estrés.
  • Una exposición regular y directa a los rayos solares, también puede producir herpes labiales. Es recomendable aplicar hielo en nuestros labios, luego de estar expuestos a los rayos solares por un tiempo prolongado. Otra opción efectiva es usar bálsamos labiales.
  • Dormir las horas necesarias y evitar desvelarse, ya que la fatiga puede provocar el brote de los herpes labiales. A la hora de reducir la fatiga la cafeína es muy efectiva, pero no es de ayuda para el tratamiento de los herpes.

2- Identifica las ampollas antes de su formación

Es importante conocer los síntomas, para saber cuales son las acciones que se deben tomar, y de esta manera evitar la formación de los herpes labiales.

Tenemos que estar alertas ante los siguientes síntomas:

  • Picor, hormigueo, sensibilidad y además ardor en nuestros labios, puede ser un indicio de que los herpes se están desarrollando.
  • Los síntomas del resfriado común pueden presentarse durante el brote.
  • Otro indicador es el babeo excesivo.

3- Detén el avance oportunamente

Durante la etapa inicial, entre unas 6 y 48 horas antes de aparecer los herpes en nuestros labios. Es posible que durante este lapso de tiempo, si se aplican algunos métodos, estos pueden ser efectivos para evitar la aparición de los herpes labiales.

  • Colocamos compresas frías sobre los labios. Repetimos este procedimiento durante algunos minutos, y con la mayor frecuencia posible.
  • Colocamos una bolsa de té en una taza con agua caliente, dejamos reposar durante unos minutos y la pasamos directamente por los labios.

La temperatura es un factor que puede provocar la aparición de los herpes, por lo tanto es importante que dejemos enfriar las bolsas de té.

4- Mantén los labios protegidos de los rayos solares

Aplicar con frecuencia bálsamos labiales, con el objetivo de mantener protegidos nuestros labios durante todo el día.

5- Mantén tu organismo saludable

El resfriado común no causa la aparición de herpes en nuestros labios, pero si los puede empeorar considerablemente. Hay que hacer notar, que la fiebre, o una simple gripe puede debilitar nuestro sistema inmunológico.

  • Proporcionar todas las vitaminas y nutrientes necesarios a nuestro cuerpo. Es recomendable incluir frutas, vegetales y proteínas a nuestra dieta.
  • El té verde y el té blanco, son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico ya que contienen una gran cantidad de antioxidantes.
  • Mantenernos hidratados.
  • Tratar de descansar lo máximo posible.

6- Toma precauciones para no contagiar a otras personas

Es fundamental aprender a reconocer las señales de la aparición de los herpes labiales, y de esta manera evitar contagiar a otras personas con el virus.

  • No compartir cubiertos y vasos con otras personas, especialmente si sabemos que estamos infectados con herpes labiales.
  • Si estamos infectados con el virus del herpes, y presentamos un brote activo, lo ideal es no besar a nuestra pareja, hasta curarse las ampollas.
  • Debemos tener mucha precaución al momento de practicar sexo oral, pues se pueden transmitir los herpes labiales a los genitales.

Recomendaciones Finales

  • Si hemos tocado los herpes en nuestros labios, lo más recomendable es lavar nuestras manos, para evitar propagar el virus a otras partes del cuerpo.
  • Mantener fuerte nuestro sistema inmunológico es vital, ya que se podría evitar la formación de los herpes.
  • Mejorar nuestra alimentación será una de las mejores maneras de mantener nuestro sistema inmunitario fuerte y liberarnos de virus e infecciones.
  • Si los brotes aparecen con frecuencia, los más recomendable es acudir al doctor para asegurarse que se trata del virus del herpes simple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *