Como Prevenir El Herpes Genital

Como Prevenir El Herpes Genital
Califica este artículo!

Los herpes genitales principalmente se contraen al tener relaciones sexuales sin protección con otra persona que esté infectada con el virus. El método más efectivo para evitar contagiarnos o transmitirlos es el uso de preservativos.

Es importante destacar que, hay dos tipos comunes de virus del herpes, el VHS-1 y el VHS-2. En este sentido, el VHS-1 es el causante de los herpes orales, y el VHS-2 provoca los herpes genitales que pueden aparecer en distintas zonas como el pene, la vagina, la vulva, el ano, los muslos, glúteos y otras partes íntimas.

Muchas personas a lo largo del mundo están contagiadas con este virus y no lo saben debido a que muchas veces no presenta síntomas iniciales y puede mantenerse inactivo durante mucho tiempo antes de producirse el primer brote de ampollas en los genitales tanto de los hombres como de las mujeres.

Descubre Como Logré Curar Mi Herpes Definitivamente HAZ CLIC AQUÍ

como evitar el herpes genital
como se puede prevenir el herpes genital

¿Como Se Puede Prevenir El Herpes Genital?

Existen distintas maneras de evitar el herpes genital, las cuales son muy sencillas de poner en práctica ya que la mayoría se basan en la prevención y autocuidado que nosotros mismos debemos realizar a la hora de mantener relaciones íntimas con otra persona. A continuación te comparto las 5 formas más efectivas para prevenir el herpes en los genitales.

1- Aprende a conocer los síntomas

El síntoma más común al contagiarse con herpes, es la aparición de ampollas rojizas cercanas al área de los genitales, estas además supuran líquido. Lo que ocurre unos días después de haber contraído la infección, es que los síntomas pueden desaparecer y aparecer nuevamente, pero con una intensidad menor.

2- Ten mucha precaución

No hay una cura para el virus del herpes actualmente, por lo cual al infectarnos, puede permanecer en el cuerpo durante toda nuestra vida. Podría estar inactivo por meses o inclusive años, y aparecer nuevamente de forma inesperada.

  • Es común que algunos individuos no presenten ningún tipo de síntomas, o simplemente manifiesten síntomas muy leves.
  • No se debe dar tan poca importancia a los herpes, ya que en algunos casos pueden desencadenar problemas para la salud. Como en el caso de las mujeres en período de gestación, infectadas con herpes, el riesgo de un aborto es mayor. Además existe la posibilidad de contagiar al bebé.
  • Es probable que las mujeres embarazadas infectadas con herpes genitales, tengan que tomar algún antiviral recetado por un especialista para evitar transmitir el virus al bebé.

3- Protégete de la transmisión

  • Sé cuidadoso al momento de tener relaciones sexuales, y elige muy bien la persona con quien decides hacerlo. Abstenerse, es la manera más efectiva de prevenir las ETS.
  • Hay un menor riesgo de contraer herpes genitales, o cualquier otro tipo de enfermedad por transmisión sexual, manteniendo relaciones sexuales estables con una sola persona.
  • Ser totalmente honestos con nuestra pareja, y hacer uso de los preservativos si es necesario, ya que estos pueden prevenir los herpes.

4- Seamos Honestos

Es muy común que al comenzar una relación con una persona, nos incomode un poco el hecho de hablar sobre los herpes genitales. Pero es muy importante ser sinceros, dejar el miedo a un lado, y conversar con total confianza de este tema, pues es crucial para evitar contagiar a otras personas o que nos contagien a nosotros.

  • Si estamos al tanto de que estamos infectados con el virus del herpes, así sea una situación incómoda lo más importante es notificarle a nuestra pareja. Este es uno de los consejos más importantes.
  • Si estamos preocupados porque sospechamos tener herpes, lo ideal es acudir con el doctor para que este nos realice unos análisis de sangre, y de este modo confirmar si nuestra sospecha es cierta.
  • El virus del herpes puede contagiarse aún estando inactivo, lo más recomendable es usar protección durante el acto sexual con nuestra pareja.

5- Utiliza protección todo el tiempo

El uso del condón es la manera más eficaz para prevenir el contagio por el virus del herpes, y además muchas otras enfermedades de transmisión sexual.

  • Si nuestra pareja está infectada con herpes, es sumamente importante usar condón mientras se mantienen relaciones sexuales.
  • Usar los preservativos adecuadamente para evitar que se rompan, de esta manera prevenir infectarse o infectar a otros con el virus.
  • Es recomendable usar condón al momento de practicar sexo oral.

Remedio Natural Para Eliminar El Herpes Genital

Una alternativa muy eficaz para curar el herpes genital definitivamente es el uso de los remedios caseros que podemos preparar y utilizar de forma rápida y efectiva. Así que a continuación te comparto uno de los remedios más usados para curar las ampollas provocadas por este tipo de herpes.

Té Negro

El té negro permite aliviar los síntomas y combatir las ampollas producidas por el virus del herpes, además de ser un excelente antiinflamatorio natural que probablemente ya lo tengas en casa y que puedes empezar a utilizar en este mismo instante.

¿Cómo lo aplicamos?

  • Sumergimos una bolsa té negro en un recipiente pequeño, con un poco de agua tibia.
  • Colocamos directamente sobre el área afectada presionando suavemente.
  • Repetimos este tratamiento dos o tres veces al día, hasta observar cambios favorables.

Para finalizar, es importante recordar que el método más efectivo para prevenir el herpes genital son los preservativos y además la responsabilidad al momento de tener relaciones sexuales. Además la comunicación con la pareja debe ser vital y debes hacerle saber de inmediato si estás contagiado o contagiada con el virus del herpes para evitar nuevos contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *