Porque Salen Los Fuegos Labiales ?

Porque Salen Los Fuegos Labiales ?
Califica este artículo!

Los llamados fuegos labiales son un síntoma de los herpes simples. Son conocidos también como aftas, ampollas de fiebre, calenturas, úlceras bucales o herpes labial, se caracterizan por la aparición de pequeñas llagas o ulceraciones alrededor o sobre los labios y a muchas personas les salen muy seguido.

Se les llama fuegos labiales porque producen una sensación de ardor muy fuerte, casi quemante, combinada con prurito y hormigueo en el área en donde aparecen las llagas o vejigas. Estas llagas por lo general no dejan cicatrices en la piel.

Una gran cantidad de personas ha experimentado alguna vez en su vida la aparición de estas ampollas labiales que arden y duelen bastante, además de causar vergüenza al ser visibles para cualquier persona que se pare en frente de nosotros, por eso es súper importante aprender como se quitan.

Descubre Como Logré Curar Mi Herpes Definitivamente HAZ CLIC AQUÍ

porque salen fuegos en la boca y como quitarlos
porque salen los fuegos labiales y como se quitan

¿Porque Salen Los Fuegos Labiales y Como Se Quitan?

Este herpes es causado por el virus del herpes simple (VHS-1), que penetra al organismo a través de la piel. Una vez infectado, este virus queda en el organismo de forma latente hasta que se activa por diversas causas, entre ellas, por una baja en el sistema inmunológico, por un estado febril, por exposición al sol, por trastornos hormonales, por estrés.

Estos fuegos labiales pueden aparecer a cualquier edad, hoy en día, debido a un mal hábito social expandido, como es dar besos en la boca a los bebés, son muchos los casos de recién nacidos que sufren de estas ulceraciones en sus labios, y debido a que su sistema inmunológico aun no está bien desarrollado, puede acarrearles graves trastornos.

En caso de sufrir de este tipo de herpes, se debe evitar a toda costa su propagación lavando con agua y jabón neutro, y luego secando suavemente el área afectada.

9 Remedios Naturales Para Aliviar y Eliminar Los Fuegos Labiales

A continuación quiero compartir contigo una lista de los 9 remedios caseros para los herpes labiales más efectivos que puedes utilizar de manera sencilla y desde tu casa. Probablemente varios de estos ingredientes que utilizaremos ya los tengas presentes en tu cocina. Presta mucha atención y síguelos al pie de la letra.

1. Sábila

Colocar un poco de gel (cristal) sobre la vejiga varias veces al día.

2. Limón y Bicarbonato de Sodio

Se exprime medio limón y se la agrega una pizca de bicarbonato de sodio, con un hisopo humedecido en esta mezcla, se coloca sobre la úlcera. Es doloroso este remedio, pero de gran efectividad.

3. Limón y Sal

Se extrae una pequeña cantidad de jugo de limón y se le agrega una pizca de sal, se une bien y se coloca sobre la vejiga.

4. Miel y Vinagre

Se prepara una mezcla a partes iguales de miel y vinagre. Se coloca con algodón sobre la zona afectada.

5. Miel y Cúrcuma

Se unen en un envase una cucharada de miel y media de cúrcuma, se aplica sobre las vejigas con un algodón, dejando actuar por 20 minutos y luego lavar.

6. Miel y Salvia

Se prepara una infusión con media taza de agua y ocho hojas de salvia, se cuela y se le agrega una cucharada de miel, se embebe en esta mezcla un algodón y se pasa por las ulceras.

7. Leche

Con un algodón embebido en leche, se coloca suavemente sobre la vejiga, dejándola secar. Se puede aplicar varias veces al día.

8. Té Negro

Se coloca una bolsita de té negro, tibia, sobre la zona afectada.

9. Cebolla

Se parte un trozo de cebolla y se aplica directamente sobre las ampollas, tocando suavemente, varias veces al día.

Aunque estos remedios son recomendados por gran número de personas, no son 100% eficaces para eliminar los fuegos labiales en todos los casos; esto dependerá de varios factores, incluyendo, principalmente, el estado del sistema inmunológico.

Sin embargo, a pesar de que no se eliminen las ampollas, si se puede aliviar el prurito, el ardor, la sensación de quemazón que son característicos de este tipo de herpes.

En todo caso, al tratarse de niños menores de 2 años y de adultos mayores de 70 años, se recomienda consultar al médico lo más pronto posible, para evitar que la infección se propague a un área más extensa.

Es probable que el médico recomiende algún analgésico, antipirético o antiinflamatorio, según estime conveniente para cada caso.

Recomendaciones Finales

Para finalizar existe una serie de recomendaciones que debes seguir si quieres que los herpes labiales no te vuelvan a aparecer nunca más y así evitar las desagradables ampollas que aparte de ser dolorosas, provocan mucha vergüenza.

  • Debe evitarse, dentro de lo posible, reventar las ampollas, tampoco se deben quitar las costras que se forman sobre las llagas, pues con esto se puede propagar la infección.
  • Evitar el contacto físico (por medio de besos) a bebés recién nacidos, mujeres embarazadas, ancianos.
  • Tratar de mantener el área seca y limpia.
  • Evita cubrir las ampollas con maquillaje.
  • No utilices cepillos de dientes, labiales, toallas, que hayan estado en contacto con las vejigas o fuegos labiales.
  • Debes evitar compartir tazas, vasos, cubiertos si se sufre de este virus.
  • Mantener las manos limpias.
  • Evitar las bebidas muy calientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *