Como Curar El Herpes Labial Naturalmente

Como Curar El Herpes Labial Naturalmente
5 (100%) 1 voto

Te han aparecido fuegos labiales y quieres saber como quitártelos? El virus del herpes VHS-1 es el principal responsable de la aparición de fuegos bucales que además pueden aparecer en el paladar e incluso en las encías. Estas ampollas se caracterizan por provocar mucho dolor en quien las padece y ser muy contagiosas al simple contacto con otras personas.

Generalmente los brotes de herpes en los labios desaparecen por sí solos luego de algunas semanas, sin embargo, no dejan de ser molestos, dolorosos y poco atractivos. Según las estadísticas, una gran cantidad de población en el mundo padece del virus del herpes simple, así que es un problema bastante común hoy en día.

La mayoría de las personas recurren al uso de cremas, geles y ungüentos cundo aparece un brote de herpes labial, sin embargo, existe una gran cantidad de remedios naturales caseros que han demostrado una gran efectividad a la hora de combatir las heridas y sin provocar efectos secundarios.

Por eso a continuación voy a compartir contigo estos 7 consejos para eliminar el herpes labial de forma natural y segura, utilizando ingredientes que probablemente tienes en tu hogar y sin necesidad de gastar mucho dinero. Además son muy sencillos de preparar y seguir los siguientes consejos que te compartiré.

Descubre Como Logré Curar Mi Herpes Definitivamente HAZ CLIC AQUÍ

Como Quitar El Herpes Labial Rapido

como curar el herpes labial en un dia
como curar el herpes labial naturalmente

1. Evita La Exposición Solar

Cuando tengas un brote de herpes en los labios debes evitar exponerte directamente al sol durante mucho tiempo. Está comprobado que la luz del sol es un factor influyente en la aparición de nuevos brotes de herpes labial. En caso que necesites estar expuesto al sol, debes aplicarte un protector solar directamente sobre los labios.

2. Evita el Frío

El frío intenso es otro de los factores que podrían desencadenar nuevos brotes de herpes en tus labios o boca. Por eso tienes que cuidarte de las bajas temperaturas y cuando sea necesario puedes usar alguna bufanda o protector que cubra tus labios para así evitar las ampollas.

3. Protege Tus Labios con Vaselina

La mayoría de las personas cometen el error de maquillarse la herida en los labios para hacerla menos visible. Esto es un gran error ya que estarás evitando que la herida cicatrice correctamente y harás que se prolongue su duración.

Lo sí que puedes hacer es conseguir un poco de vaselina y aplicarla directamente en los labios. Esto te permitirá ayudar al proceso de cicatrización y mantener las heridas libre de bacterias y conseguir una recuperación mucho más rápida.

4. Utiliza Estos Remedios Caseros Para Los Fuegos Labiales

1. Ajo

El Ajo se ha convertido en uno de los remedios más populares para curar un herpes labial en los últimos años, debido a sus propiedades antibióticas y antivirales que nos permitirán combatir el virus del herpes y otros tantos problemas que afectan la piel.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Simplemente tienes que partir un ajo por la mitad y luego frotarlo directamente sobre la herida durante algunos minutos. Esto te ayudará enormemente a eliminar los brotes y mantener el virus inactivo, evitando así la aparición de nuevas llagas en la boca.

2. Limón

Al igual que el ajo, el limón tienen propiedades antivirales y antibióticas que te van a ayudar a luchar contra la infección de herpes en los labios y boca. Todos tenemos un limón en nuestra cocina, así que aplicar este remedio será muy fácil y económico.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Es muy sencillo. Solo tienes que partir un limón por la mitad y aplicar entre 4 a 5 gotas de su jugo directamente sobre las ampollas al menos 3 veces al día. Con esto conseguirás desactivar el virus y recuperarte de las heridas muy rápido.

3. Té Negro

Este es un truco bastante simple y muy utilizado para calmar el dolor de las heridas labiales y ayudar a su pronta recuperación. Solo necesitas una bolsita de té negro que puedes encontrar en cualquier comercio de tu país o que seguramente ya tienes en tu cocina.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Coloca una bolsa de té negro directamente encima de las ampollas. Con esto podrás reducir enormemente el dolor y ayudar a una pronta recuperación.

4. Leche

La leche contiene una alta cantidad de lisina, que es un aminoácido que sirve para acelerar la recuperación del herpes. Lo que hace la lisina es inhibir la acción de la arginina, la cual es responsable en gran medida de los brotes de herpes labiales. Realizar este remedio casero es súper sencillo.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Solo tienes untar una bola de algodón con un poco de leche blanca y luego aplicarlo directamente sobre las heridas. Lo ideal es que realices este remedio apenas sientas que comienza a aparecer un nuevo brote y así podrás detenerlo a tiempo.

5. Miel de Abejas y Vinagre

Las enormes propiedades antibióticas de la miel de abejas y el vinagre te permitirán crear un poderoso remedio casero para sanar las heridas en los labios mucho más rápido y combatir el virus del herpes efectivamente.

¿Cómo lo preparamos?

  • Mezcla una cucharada de miel con un poco de vinagre y aplícalo directamente sobre las ampollas. Repite este remedio al menos 3 veces al día. para conseguir resultados satisfactorios.

6. Yogur

El yogur natural posee una sustancia entre sus propiedades la cual te ayudará a curar rápidamente los herpes labiales. Este es uno de los remedios más sencillos de aplicar, ya que solo necesitas conseguir un poco de yogur natural para utilizarlo.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Aplica un poco de yogur natural directamente sobre la ampolla labial. Te recomiendo usar el yogur bien frío para evitar el dolor al momento de aplicarlo.

7. Tomate Verde

El tomate verde posee algunos componentes que te ayudarán a secar más rápido las ampollas, por lo tanto, te permitirá que sanen mucho más rápido de lo esperado. El tomate ha sido utilizado durante mucho tiempo para distinta enfermedades de la piel.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Mezcla un poco de pulpa de tomate verde junto a una cucharada de bicarbonato de soda. Aplica la mezcla directamente sobre las ampollas utilizando un poco de algodón.

5. Ten una Alimentación Adecuada

Cuando el virus del herpes VSH-1 se encuentra dentro del organismo, hay ciertos alimentos que podrían potenciarlo y lograr que se mantenga activo provocando nuevos brotes de ampollas. Por otro lado, existen otros alimentos que favorecen la recuperación y te ayudarán a mantener el virus desactivado.

Por eso es importante seguir un dieta adecuada cuando estés padeciendo de herpes y así lograr que el virus se mantenga dormido y no se produzcan nuevos brotes. Sigue estos 3 consejos alimenticios para mantener el virus controlado y evitar los brotes.

1. Evita los Alimentos con Exceso de Arginina

Los estudios indican que el exceso del aminoácido arginina puede provocar la aparición de nuevos brotes de herpes labial, ya que el virus necesita de este aminoácido para replicarse y mantenerse activo, por lo tanto, debes evitar o disminuir su consumo.

Entre los alimentos que contienen arginina y que debes EVITAR son:

  • Chocolate
  • Avena
  • Nueces
  • Batidos de Proteínas
  • Mantequilla de maní

2. Consume Alimentos Ricos Lisina

La lisina es un aminoácido muy beneficioso para detener el virus del herpes de manera efectiva. Si consumes una alta cantidad de este aminoácido podrás conseguir que disminuyan los síntomas y la frecuencia de los brotes en poco tiempo.

Entre los alimentos que contienen lisina y que debes consumir son:

  • Frutas y Verduras
  • Coles
  • Huevos
  • Levadura
  • Pescado (especialmente bacalao y sardina)
  • Pollo
  • Carne de res

3. Consume Alimentos Beneficiosos Para La Piel

Aparte de consumir lisina, es muy importante obtener otros nutrientes que el cuerpo necesita para protegerte y luchar contra el herpes. En especial aquellos alimentos que poseen propiedades beneficiosas para nuestra piel como la vitamina C, el zinc y los bioflavonoides.

Entre los alimentos que ayudan a la piel y que debes consumir son:

  • Lechuga
  • Espinacas
  • Perejil
  • Coles de Bruselas
  • Pimientos
  • Naranjas
  • Limones
  • Papayas
  • Fresas

6. Evita el Contacto Directo Con Las Heridas

Cuando tengas herpes en los labios tienes que tratar de evitar el contacto directo con las heridas hacia otras personas ya que podrías contagiarlos fácilmente. Sé que no es fácil, pero debes evitar los besos en la boca y cualquier contacto de tu zona infectada con una persona sana o con utensilios como cepillos de dientes, artículos personales y otros que puedan propagar el virus.

No se trata de ser alarmista y mantenerte en cuarentena alejado de todo el mundo, simplemente debes ser responsable de no tocar las heridas ni hacer contacto en esa zona con otras personas a quienes podrías contagiar fácilmente.

7. Evita Otra Infección

Deshazte del cepillo de dientes y cualquier otro objeto que pueda haber tenido contacto directo con tus labios en la zona de las heridas ya que podrían estar contaminados y provocarte la aparición de nuevos brotes en otras partes de tus labios o boca.