Como Se Puede Curar La Culebrilla

Como Se Puede Curar La Culebrilla
Califica este artículo!

El Herpes Zóster, comúnmente conocido como culebrillas, es una enfermedad causada por el mismo virus de la varicela, el cual  pude permanecer inactivo durante mucho tiempo y activarse por distintos factores.

Las culebrillas suelen aparecer como una erupción en la piel, se manifiestan en forma de dolorosas ampollas llenas de líquido, es común que se presenten en zonas como la espalda y el abdomen. En este sentido, es importante destacar que el virus puede permanecer en nuestro cuerpo durante toda la vida.

Cuando el virus del Herpes Zóster se reactiva, puede ser debido a que nuestro sistema inmunológico se encuentra débil, a causa de enfermedades degenerativas como el cáncer y el VIH, o simplemente por el estrés excesivo y la ansiedad.

Esta enfermedad de la piel solamente afecta a aquellas personas que han padecido previamente el virus de la varicela zóster.

Descubre Como Logré Curar Mi Herpes Definitivamente HAZ CLIC AQUÍ

como curar la culebrilla por dentro
como se puede curar la culebrilla

Sintomas de La Culebrilla

Las culebrillas se manifiestan en forma de una erupción dolorosa, estas pueden desarrollarse en diversas áreas del cuerpo, y además al pasar los días se trasforman en ampollas, que luego se convierten en costras muy pequeñas. Por lo general pueden desaparecer entre dos y cuatro semanas después del brote.

Antes que el sarpullido aparezca en nuestra piel, se presentan una serie de síntomas como dolor, ardor y picazón. Es muy probable que esto ocurra 2 o 3 días antes de iniciar la erupción.

Una característica particular de las culebrillas, es que estas ampollas tienen una apariencia muy similar a las causadas por la varicela.

Otros síntomas comunes de la culebrilla son:

  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre

Remedios Caseros Para Curar La Culebrilla

Hoy en día existe una gran variedad de remedios caseros, los cuales podemos encontrar a muy bajos costos, además de ser muy fáciles de preparar y aplicar. Algunos de estos remedios permiten eliminar las ampollas causadas por el virus del herpes Zóster y calmar sus síntomas de manera efectiva.

Por eso a continuación te compartiré los 4 remedios más efectivos para curar la culebrilla utilizando ingredientes naturales que puedes conseguir y preparar en casa. 

1. Propóleo

Compuesto por cera de abejas, posee una gran cantidad de propiedades para la piel, es un excelente antiviral natural, y además ayuda a curar rápidamente las llagas causadas por el virus del Herpes Zóster. Podemos adquirirla en forma de ungüento en cualquier tienda naturista o farmacia.

¿Cómo lo aplicamos?

  • Lavar nuestras manos antes de aplicar el tratamiento.
  • Colocamos un poco de este ungüento, con nuestros dedos sobre el área afectada por las culebrillas.
  • Dejamos que actúe durante toda la noche.
  • Enjuagamos por la mañana con abundante agua y jabón.
  • Repetimos el tratamiento hasta que los herpes comiencen a mejorar.

2. Gel de Aloe Vera

El gel de aloe vera es ideal en el tratamiento cicatrices, heridas y para aliviar el dolor que puedan ocasionar las ampollas. 

¿Cómo lo aplicamos?

  • Con un hisopo colocamos un poco de gel de aloe vera, directamente sobre la zona afectada por las culebrillas.
  • Dejamos actuar durante unos 20 minutos aproximadamente.
  • Repetimos este procedimiento diariamente, dos o tres veces al día, hasta observar cambios favorables.

Hay que hacer notar, que el gel de aloe vera es perfecto para calmar el dolor y promueve el proceso de curación.

3. Aceite de Oliva

El aceite de oliva es un remedio natural que posee propiedades antioxidantes y humectantes para la piel, es uno de tratamientos caseros más efectivos a la hora de tratar los herpes. Entre unos de sus componentes relevantes se encuentra el dinitroclorobenceno, ideal para curar infecciones.

¿Cómo lo preparamos?

  • Calentamos un poco de aceite de oliva en una olla pequeña, y agregamos una cucharadita de miel.
  • Dejamos reposar el aceite de oliva hasta que se enfríe.
  • Aplicamos directamente sobre el área afectada por los herpes.
  • Repetimos este tratamiento hasta que las ampollas comiencen a desaparecer.

La miel de abeja ayudará a que la mezcla se mantenga en el área aplicada.

4. Baño de Avena

Tomar un baño de avena puede ayudar a reducir los síntomas causados por las culebrillas, además, el proceso de curación puede acelerarse.

¿Cómo lo preparamos?

  • Colocamos una taza de avena en el agua de la bañera.
  • Nos sumergimos durante 20 minutos aproximadamente.
  • Repetimos este baño cada día antes de dormir, hasta observar cambios favorables.

Muchas veces algunos factores como el estrés son los causantes de nuevos brotes de herpes cuando el virus se encuentra en estado inactivo dentro del organismo y las defensas del sistema inmunológico bajan provocando que cualquier virus pueda ingresar al cuerpo.

Lo importante siempre es no tocar ni rascar las heridas porque aumentará el dolor y podrías contagiarte en otras zonas del cuerpo, además de mantener una excelente higiene especialmente en las zonas afectadas con ampollas.

Adicionalmente es necesario llevar acabo una buena alimentación para mantener nuestro sistema inmune fuerte, lo que puede a prevenir el desarrollo del virus del herpes Zóster y la aparición de culebrillas en el cuerpo de forma definitiva y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *