Como Curar El Herpes Genital Para Siempre

Como Curar El Herpes Genital Para Siempre
5 (100%) 1 voto

Estás sufriendo de herpes en los genitales y quieres eliminar los brotes para siempre? Sé como te debes estar sintiendo con esas incómodas y dolorosas ampollas alrededor o dentro de los genitales. Además el temor de contagiar a tu pareja y no poder tener relaciones íntimas con normalidad complica aún más la situación.

Existe una gran cantidad de personas en todo el mundo que son portadores del virus del herpes genital en sus dos variantes y no lo saben ya que no presentan síntomas. Por eso es que el contagio de este virus se ha extendido tan fácilmente, propagándose rápidamente mediante el contacto sexual especialmente cuando se trata de relaciones casuales.

Descubre Como Logré Curar Mi Herpes Definitivamente HAZ CLIC AQUÍ

¿Que es el Herpes Genital?

El herpes genital es causado por el virus VHS-2, el cual provoca la aparición de llagas en las zonas inferiores y se contagia fácilmente mediante el contacto sexual con una persona infectada. Se trata de uno de los tipos de herpes más propagados por todo el mundo.

Una vez que contraes el virus, este se quedará para siempre en tu cuerpo dando vueltas y reactivándose cada cierto tiempo, dependiendo de algunos factores que favorecen su activación, como las bajas defensas en el sistema inmunológico. Por eso es muy importante saber controlarlo para evitar la aparición de nuevos brotes de heridas.

Los brotes de ampollas pueden aparecer en la vagina, los labios vaginales, en el cuello uterino, los glúteos, muslos, alrededor del ano, en el pene y el escroto. Se caracterizan por ser muy dolorosas y provocar mucha picazón y vergüenza en quienes las padecen.

7 Consejos Para Curar El Herpes Genital

como curar un herpes genital rapido
como se puede curar el herpes genital

Si quieres curarte del herpes definitivamente, debes seguir los 7 consejos más importantes para controlar el herpes que te permitirán curar las heridas y deshacerte de los brotes para siempre. Presta mucha atención y síguelos al pie de la letra para que consigas los resultados en muy poco tiempo.

1. Mantén una Higiene Adecuada

Debes mantener una estricta higiene en tus manos al momento de aplicarte remedios caseros y también en la zona genital, especialmente cuando tengas un brote activo. Toma todas las precauciones del caso, entre ellas no volver a utilizar las mismas las toallas para evitar que el virus se transmita a otros elementos de uso personal.

Todas las toallas, ropa interior o cualquier tipo de ropa o elemento que tenga contacto con las ampollas tendrás que utilizarlos solo una vez y luego debes lavarlos con agua caliente para desinfectarlos y prevenir la propagación del VHS.

2. Evita Tocar Las Heridas

El virus VHS-1 y 2 es muy contagioso, por lo tanto, tienes que evitar cualquier tipo de contacto directo con las ampollas que pueden contagiarte en otras zonas de tu cuerpo. Cuando tengas que aplicar algún remedio natural puedes usar un hisopo o bolita de algodón para evitar tocar las heridas directamente.

3. Toma Baños de Asiento Calientes

Tomar regularmente baños de asiento calientes te permitirá que las ampollas se sequen más rápido. Es muy importante que luego de tomar el baño te seques utilizando un secador de pelo y evitar las toallas para no propagar el virus.

Se recomienda tomar 2 a 3 baños cada día durante a lo menos 10 minutos.

4. Utiliza Preservativo

Una de las medidas más sencillas que puedes seguir cuando tengas un brote de herpes genital es utilizar preservativo al momento de tener relaciones íntimas. Esto te permitirá evitar el contagio del virus VHS-2 hacia tu pareja y cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

De todas formas lo ideal y más recomendable es evitar tener relaciones intimas cuando haya un brote activo.

5. Utiliza estos 7 Remedios Naturales

Existe una serie de remedios caseros que son 100% naturales y fáciles de llevar acabo. Solo necesitas conseguir estos ingredientes y seguir los pasos de preparación que te explicaré a continuación.

1. Aloe Vera

El aloe vera es una de las plantas que más se ha utilizado a lo largo de los años para combatir las distintas enfermedades que afectan a la piel y el herpes no será la excepción. Sus propiedades permiten sanar quemaduras, aliviar el dolor y la picazón de las ampollas del herpes genital.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Corta un trozo de aloe vera.
  • Extrae el gel que posee en su interior.
  • Aplica el gel directamente sobre las heridas.

2. Aceite de Ricino

El aceite de ricino es otro gran remedio natural para las enfermedades de la piel que puedes utilizar para luchar contra el VSH 1 y 2 debido a las propiedades curativas que posee en su composición.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Aplica un poco de aceite de ricino sobre un trocito de venda.
  • Coloca la venda sobre las heridas y fíjala con cinta adhesiva.
  • Lo más recomendable es aplicarlo durante la noche y retirar la tela al día siguiente.

3. Té Verde

El té verde, debido a sus propiedades curativas, se utiliza de distintas formas para sanar los problemas de la piel. En este caso lo usaremos como un infusión que deberás aplicar sobre el brote de herpes en la zona íntima.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Hierve un poco de agua con té verde.
  • Déjalo enfriar por 30 minutos.
  • Aplica la infusión directamente sobre las ampollas utilizando un algodón.
  • Repite este proceso 2 a 3 veces al día para disminuir el dolor.

4. Jugo de Naranja

Todos conocemos lo poderosa que es la vitamina C para mantener las defensas altas y combatir diversas enfermedades. En este caso utilizaremos la vitamina que contiene el jugo de naranja para evitar la aparición de nuevos brotes de herpes.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Exprime un par de naranjas para obtener su jugo.
  • Bebe 1 vaso diario de zumo de naranja en el desayuno.
  • Esto te ayudará a obtener toda la cantidad de vitamina C que necesitas.

5. Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios caseros que más utilizan las personas cuando tienen un brote activo de herpes en sus genitales debido a que permite disminuir la irritación que producen las ampollas. Además es muy fácil de conseguir y utilizar.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Aplica un poco de bicarbonato directamente sobre las heridas genitales.
  • Déjalo actuar durante 10 minutos.
  • Enjuaga la zona con agua tibia.
  • Repite este remedio al menos 2 veces al día para lograr un secado rápido de las llagas.

6. Agua Oxigenada

Otro de los grandes secretos para curar los brotes de herpes en casa es utilizar agua oxigenada ya que es un ingrediente fácil de conseguir y tiene resultados casi instantáneos al momento de aplicarlo sobre las heridas. Es muy recomendado para desinfectar la zona del brote y evitar nuevos contagios.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Unta una bola de algodón con un poco de agua oxigenada.
  • Aplícalo directamente sobre las ampollas genitales.
  • Repite este remedio por 2 a 3 veces al día.

7. Hielo

Utilizar hielo para curar el herpes genital es otro de los remedios caseros más simples y efectivos para sanar los brotes de heridas. Esto te permitirá desinflamar la zona afectada y disminuir la picazón.

¿Cómo lo utilizamos?

  • Coloca un poco de hielo triturado dentro de una bolsa plástica.
  • Aplícalo directamente sobre las heridas.
  • Deja que el hielo actúe al menos durante 10 minutos.
  • Repite los pasos 3 veces al día.

Debes tener precaución y no mantener el hielo sobre las heridas por más de 10 minutos ya que podrías quemar la piel que está sana.

6. Evita Usar Ropa Interior Ajustada

Durante los brotes evita utilizar ropa interior demasiado apretada ya que aumentará el dolor y la picazón de las ampollas en tus genitales. Lo más recomendable es utilizar solo ropa interior de algodón y que sea lo más holgada y cómoda posible.

Además recuerda mantener siempre tu zona genital seca para evitar la aparición de hongos o infecciones en las heridas.

7. Evita Las Situaciones de Estrés

Está totalmente comprobado que las situaciones de estrés activan el virus del herpes en tu organismo, y por ende, la aparición de nuevos brotes de heridas. Por eso es muy importante evitar cualquier tipo de estrés cotidiano, familiar o laboral y para ello existen algunas actividades que puedes realizar tales como:

  • Deportes al aire libre como trotar o correr.
  • Yoga y meditación.
  • Técnicas de respiración y relajación.
  • Realizar aquellas actividades que sabes que te relajan, como leer o caminar.

Te aseguro que si sigues estos consejos al pie de la letra vas a comenzar a controlar los brotes de herpes en pocas semanas y a mejorar tu vida íntima. Como ves, son cosas muy sencillas de llevar acabo y a un bajo costo, pero debes ser constante y aprender a conocer tu cuerpo y como actúa el virus en tu organismo para lograr controlarlo definitivamente.