Como Saber Si Tengo Herpes ?

Como Saber Si Tengo Herpes ?
Califica este artículo!

Los herpes son una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes. Los síntomas causados por el virus del herpes tipo 1 y 2, pueden se tratados para evitar que el virus se propague, pero es importante recordar que el virus se mantendrá dando vueltas en el organismo de la persona infectada.

En muchos casos, el virus permanece inactivo, y puede manifestarse en cualquier momento, especialmente ante situaciones de mucho estrés. Esto puede variar debido a lo diferente que es el organismo de cada persona.

Existe una serie de síntomas que nos permitirán saber si estamos infectados con el virus del herpes, aunque adicionalmente es recomendable realizarse una prueba de ETS para confirmar que efectivamente se trata del virus del herpes simple y así poder tratarlo de forma oportuna.

A continuación te explicaré los 4 sintomas más habituales del virus del herpes simple, a los cuales debes poner mucha atención para saber si estas o no en presencia del VHS dentro de tu organismo.

Descubre Como Logré Curar Mi Herpes Definitivamente HAZ CLIC AQUÍ

como puedo saber si tengo herpes
como saber si tengo herpes genital y labial

Como Reconocer Los Sintomas del Herpes Genital y Labial

1- Aprende más sobre el virus del herpes

Existen dos tipos de virus del herpes, el VHS-1 y el VHS-2. En este sentido, es importante destacar que, el VHS-1 provoca los herpes en los labios y en la boca, aunque también puede contagiarse a través del sexo oral, de la misma manera que el VHS-2. Actualmente existe una gran variedad de medicamentos, para tratar los síntomas del virus cuando este aparece.

El tratamiento es fundamental para tener bajo control los herpes. Hay riesgo al no tratar el virus a tiempo, lo más probable es que la enfermedad se propague a otras zonas del cuerpo, lo que puede causar complicaciones, especialmente en el caso de las mujeres embarazadas, pues el virus podría ser transmitido al bebé.

2- Presta atención a los síntomas

Normalmente el primer brote demora en aparecer, generalmente se presenta con una mayor intensidad que los brotes posteriores. Es probable que no sepamos que estamos infectados con el virus del herpes, por lo cual es importante estar alertas, ante cualquier síntoma que desarrollemos.

La fiebre, los dolores musculares y la fatiga, podrían ser algunos síntomas previos a la aparición de la enfermedad. Lo más ideal es acudir al doctor si sospechamos que estamos infectados.

Es muy difícil para muchos de nosotros darnos cuenta que hemos adquirido el virus, pues como se ha mencionado anteriormente, los síntomas tardan en aparecer. Esto puede ser debido a que, principalmente esta enfermedad, puede contagiarse por medio de personas que no han manifestado ningún tipo de síntomas.

3- Sientes tienes picazón y ardor

Después de haber tenido relaciones sexuales, es crucial prestar atención si presentamos enrojecimiento o picazón en en la zona púbica, o en los labios y la boca.

También podríamos sentir hormigueo, y cambio de temperatura en el área afectada. Al transcurrir los días, puede aparecer sarpullido o ampollas en nuestra piel. Hay que hacer notar, que los factores externos pueden contribuir a desarrollar el virus.

Entre algunos de estos factores se encuentran los siguientes:

  • El estrés, debido a que pueden liberarse una gran cantidad de hormonas, como la adrenalina y el cortisol, las cuales pueden causar variaciones en nuestro organismo, y es posible que haya una reducción en la eficacia del cuerpo para combatir la infección.
  • El ardor y la picazón antes de iniciar el brote. Reducir estos síntomas previo a la aparición de los herpes, puede acelerar su desarrollo.
  • La exposición directa a los rayos solares puede causar irritación en nuestra piel, aumentando las probabilidades de que aparezca un brote de herpes.

4- Aparecieron ampollas en los genitales

Puede que aparezcan pequeñas ampollas, aproximadamente unas 48 horas después de haber presentado los síntomas. Al explotarlas estas se convierten en ulceraciones, además es posible sentir hormigueo en el área afectada, antes de que inicie el brote.

  • En las mujeres las ampollas suelen aparecer en zonas como: el ano, las nalgas, y la vagina.
  • El proceso de curación de los herpes puede durar entre 7 y 14 días aproximadamente.
  • En cuanto a los hombres, las ampollas aparecen normalmente en áreas como, las nalgas, el pene y los muslos.

Pasos a Seguir Una Vez Detectado El Virus del Herpes Simple

  • Realiza una prueba de ETS, es lo mejor si sospechas que estás infectado con el virus.
  • Acude a un especialista (dermatólogo) para conformar la presencia del virus.
  • Evita contagiar a otras personas a través de relaciones íntimas, besos o elementos que hayas utilizado y que puedan entrar en contacto incluso con otras partes de tu cuerpo.
  • Evita tocar las llagas aunque parezca que estas se curaron, ya que el virus todavía podría permanecer activo en nuestra piel.
  • Investiga y conoce un poco más sobre la enfermedad y sus síntomas, pues así sabrás cuales son las acciones más adecuadas que se deben tomar para tratar los herpes correctamente.
  • Utiliza un tratamiento natural casero para curar el herpes ya que no tendrás efectos secundarios y los costos disminuirán considerablemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *